miércoles, 24 de octubre de 2012

El búho que no podía ulular


Era un búho que tenía problemas para decir . Sus padres se preocuparon mucho por que lo aprendiera pero solo conseguía pronunciar “why”; más adelante les toca reunirse con el búho que mandaba sobre la aldea y éste le expulsa de su tierra por no saber pronunciar “who” con lo que tiene que dejar atrás a sus padres y buscar un nuevo lugar donde vivir.
Viajando se encontró con un pato que estaba en la misma situación, no sabía decir “cuac” sino “cuic” y por lo tanto fue expulsado del área de los patos. Ellos, solos se hicieron muy amigos en poco tiempo.
Dando vueltas sin rumbo buscando algo productivo que hacer pero cada vez que hablaban con la gente más confundidos quedaban: descubrieron que no pueden ser profesionales porque no son personas; que no pueden conseguir un buen trabajo en donde se pague por hacer nada, o peor aún, un trabajo en donde no se hagan cosas dignas de una persona y se pague por eso, ellos estuvieron aturdidos por un largo tiempo hasta que decidieron volver a su antigua vida porque la que tenían actualmente no les gustaba.
Se encontraron con unas estatuas del Museo Nacional y ellos les dijeron que sigan siendo así: diferentes.
Que rompan el molde, que pocas personas pueden tener la oportunidad de ser distintos, originales. Cuando escucharon estas palabras se convencieron de lo que ellos les estaban diciendo, por lo que se conformaron con llevar la nueva vida y ser diferentes.

2 comentarios:

  1. me encanta lo que he aprendido en clase. BIENNNNN
    Gracias Jorge .... Gracias CHUSSSS

    ResponderEliminar
  2. Trabaja y aprenderás más! Tú puedes!

    ResponderEliminar